En este momento estás viendo Preparación para el parto

Preparación para el parto

¿Qué es el curso de preparación al parto?

Los cursos de la preparación al parto en Francia están estructurados por temas. No es obligatorio pero recomendado para los primerizos. La gestante puede ir con su esposo o sola.
Los temas que por lo general abordan son:
  • 1er el embarazo: el desarrollo del bebé y las modificaciones corporales, la higiene durante el embarazo, los molestias del embarazo, el seguimiento médico, los signos del embarazo y los motivos que necesitan una consultación, como reconocer una contracción, etc.
  • 2do las preguntas: el contenido de la maleta de maternidad, los papeles administrativos necesarios, los exámenes y otras formalidades, etc.
  • 3ro el trabajo: los signos del comienzo del trabajo, la supervisión del trabajo, la épidural, el desencadenamiento del parto, la expulsión, etc.
  • 4to la cesárea: las indicaciones, la cesárea programada, las diferentes anestesias, etc.
  • 5to el alumbramiento y el seguimiento después del parto.
  • 6to la acogida del recién nacido.
  • 7to la estadía de la madre, de el bebé y el amamantamiento.
  • 8vo de regreso a casa.
También puedes completar este curso básico con la haptonomía, yoga prenatal y la sofrología.

¿Cuando se realizan?

Por lo general se empiezan a realizarse desde el 7mo mes.

¿Quién los realiza?

Los obstetras (sage femme en francés) puede ser:
En el consultorio de la obstetra, en pequeños grupos;
En el hospital, donde un obstetra dicta el curso

¿Cuanto tiempo dura?

Por lo general 45min, pero depende mucho de la interactividad de las participantes.
Mi opinión 
Durante mi embarazo leí un libro donde muestran todo el desarrollo del bebé mes por mes. Ya tenía conocimiento de muchas cosas cuando tuve los cursos.
Réalise los 2 tipos de cursos. 
Con la Obstetra: 3 sesiones pero anulé el resto porque la obtetra cambiaba las citas (urgencias relacionadas a sus trabajo, nuevas mamis que necesitan ayuda, ejemplo: el bebé no quiere tomar el biberón, una mastitis, la leche no sale, y la lista continúa) y no dada todo el temario. Sentí que ciertos curso no me aportaban nada y las futuras madres que estaban conmigo en la sesión no habían leído lo básico.

Con el hospital: el resto de cursos et incluso repetí 1. La verdad me todo buenas obstetras en el Hospital yo lo réalisé en el CH4V de la ciudad de Saint Cloud.

¿Quieres saber más sobre el CH4V?

Es un centro hospitalario “Centre hospitalier des quatre villes», tienen varios servicios y obviamente dentro de ellos está la maternidad.
Me acuerdo que estaba esperando mi cita con el ginecólogo y veo un afiche sobre el Hospital que anunciaba que habían obtenido la certificación A, dado por los expertos de la Haute Autorité de Santé (HAS).
Así el CH4V forma parte del 37% de establecimientos públicos y privado del territorio francés en obtener la clasificación A.
Me sentía y’a en confianza con el personal y después de leer el afiche confirmé que hice una buena decisión al elegir la maternidad del CH4V.
Cabe decir que el hospital está a 20km de casa y que a menos de 2km tengo una clínica y un hospital. Visité la clínica cerca de casa y la atención, la limpieza no me gustaron para nada. Mi vecina dio a luz en la clínica y de hecho me recomendó, fui a pedir información y la verdad no me inspiró confianza.
Como me quedé encantada con el CH4V, aquí les pongo sus indicadores en el 2019:
2996 nacimiento
21.9% de cesáreas (programadas y en urgencia), (23.6% en las maternidades del mismo tipo en la isla de Francia)
14.7% extracción instrumental (fórceps y ventosa)
13% episiotomía (20% información de una encuesta nacional périnatal en 2016)
88.8% epidurales en los partos (82% información de una encuesta nacional périnatal en 2016) 
Desarrollaré más adelante el temario para que puedas recibir a tu bebé del modo francés.
El amor de los padres es importante para el desarrollo intra-utérin hasta la edad adulta. Aún de adultos necesitamos el beso de nuestros padres para sentirnos en seguridad

¿En tu país existen este tipo cursos?

En Perú realizan la profilaxis, que abarca una parte de este temario. Por eso que es importante que una mujer embarazada se informe sobre para poder sentirse en seguridad y en confianza con ella misma.

¿Sabes el porcentaje de cesáreas en tu maternidad?

Creo que es un indicador muy interesante, en los últimos años me parece que en Perú las cesáreas se han incrementado. Las madres que conozco me cuentan que han programado sus cesáreas.
Hablaré más adelante también sobre las cesáreas pero de un lado más espiritual, así que sigue conectada!
Si ya tienes hijos o estás embarazada, puedes darte una vuelta por la tienda de Quillakids. Si tienes alguna pregunta, no dudes en llamarlos que muy amablemente te contestarán, es un equipo muy dinámico. Gracias por brindarme este espacio.

mami.estelar

Mamá amante de la naturaleza

Esta entrada tiene un comentario

  1. dublaj

    Hey, thanks for the post. Really looking forward to read more. Really Cool. Lyndsie Quinn Burkitt

Deja una respuesta