En este momento estás viendo Mi bebé entiende todo

Mi bebé entiende todo

¿Te parece que tu bebé te entiende? ¿Como aprende bebé?

¿Estimulas su inteligencia?

Mi amiga fanática de los libros me aconsejó leer el libro de Aletha Solter – “mi bebé entiendo todo” publicado 1984, busqué el libro pero ya no se vendía, y en el mercado de segunda mano estaba 6 veces su precio.
Contacté a la autora quién me comentó que dentro de unos meses sacaba una nueva edición en los primeros meses del 2019.
Lo compré y lo leí. El título en mi francés es “ à l’écoute de mon bébé”, traducido al español sería, “a la escucha de mi bebé”. Me encantó mucho el libro aprendí muchas cosas. Evidentemente se los recomiendo.

¿Cómo aprende mi bebé ?

Como todo ser humano, por lo 5 sentidos.
Las orejas asociado al sentido oído : el mejor sonido que puede escuchar tu bebé es tu voz y el de su papá. Así que no dudes en utilizarlo. Canta, cuéntale historias, lee para él.
Los ojos asociado al sentido de la visión: viendo lo que tu haces, observando sus juguetes, observando la naturaleza. Hazle viajar a través de un libro con imágenes.
La nariz asociado sentido del olfato: el bebé identifica a su ambiente por medio del olor. Cuando tuve que dejar a mi bebé en la cuna, me pidieron que usara una prenda vieja durante la noche, en modo pijama, para que se impregne mi olor y así bebé pudiera dormir la siesta en la cama de la cuna.
La piel asociado al sentido del tacto: por las manos y los pies, tocando los diferentes materiales de sus juguetes bebé está asimilando su entorno y aprendiendo. Aconsejan en dejar descansos a los bebés para que puedan sentir mejor.
La lengua al sentido del gusto: ¿te acuerdas que fue un poco difícil de pasar de la leche materna a la fórmula? Bebé reconoce el gusto de la leche de su mamá, el cual cambia en función de la alimentación que tiene la madre. No han nada que pueda remplacer ese oro blanco. Privilegia la lactancia materna.

¿Como estimulo a mi bebé?

Estimula a tu bebé contándole lo que estás haciendo. Por ejemplo, cuando vayas a cambiarle el pañal :
1er pídele permiso para qué puedas hacerlo
2do cuéntale lo que estás haciendo, que es lo que ha hecho (pipi o caca o los 2), como y que estás usando para su higiene, etc.
Les cuento que durante mi estadía en el CH4V, las enfermeras pedían permiso a mi bebé para que puedan intervenir. Ejemplo para su primer baño, cambio de pañal, sus diferentes controles. Haré un artículo sobre mi estadía en la maternidad así que sígueme para que no te lo pierdas.
La estimulación vive desde el periodo uterino de tu bebé. Te recomiendo que veas mi post sobre la haptonomíayoga prenatal. Recomiendalo también a una futura mamá, creando conciencia.

¿Como preparo a mi bebé para su control médico o eventos?

Los bebés adoptan un ritmo y conocen bien su ambiente. Cuando vayas a cambiarlo de ambiente es necesario prevenirle lo que va a pasar.
Yo describo, si lo sigo haciendo, la situación a la que nos vamos a enfrentar. Yo lo hacía con al menos 1 semana de anticipación para las vacunas. Las vacunas eran y seguirán siendo un momento muy difícil, felizmente yo doy de lactar – sí, aún sigo dando pecho, mi bebé tiene 20 meses – y las vacunas eran administradas mientras bebé tomaba el pecho. Después ya no aceptaba el pecho porque estaba atenta a los movimientos del doctor, y le daba después de la vacuna.
Para un evento, ejemplo es el cumpleaños de un familiar. Describe y nombra a los que tu bebé va devoir ver, así no estará asustado (a). También es importante mencionar cómo se va desarrollar el evento. Llegan al evento, saludan a organizador, conversarán con algunos invitados, van a almorzar/cenar, habrá un brindis, nos despedimos a tal hora, regresamos a casa, y haremos el ritual para dormir. Más adelante les comentaré cómo realizo el ritual para la siesta y el ritual para dormir, así que sígueme en mis cuentas de redes sociales para que no te lo pierdas.

Estoy triste, ¿oculto mi tristeza o lo comparto con mi bebé ?

La caída de hormonas después del parto puede producir en muchas de nosotras un poco de depresión, tristeza. Creo que importante reconocer / identificar nuestras emociones. Para mi es importante compartir nuestras emociones con nuestro bebé. Nuestros bebés son muy sensibles a nuestras emociones, compartirlas hará que tuyo se sienta más seguro.
Es importante que identifiques porque estás triste, una bajada de hormonas, una situación en partícular, no te sientes capaz de ser mamá, en fin muchas causa pueden ser. Una vez identificada la fuente de esa emoción, compártela con tu bebé. Si necesitas llorar, llora, así te sentirás más aliviada para poder hablar.
Hice algunas terapias de radiastesia con Rosario Urrutia y su equipo, porque sentí que algo no fluía entre mi bebé y yo. En mi caso fué que yo me estresaba demasiado con todo lo que tenía que hacer y ese estrés se lo estaba pasando a mi bebé. Mi bebé se estaba castigando porque pensaba que todo era a causa de ella. Eso es lo que Rosario pudo sentir gracias a la radiastecia. 
Después de varias terapias y sobre todo una mejor comunicación con mi bebé pude restablecer la conexión.
Gracias Quillakids por el espacio. Visita su tienda online estoy segura que alguno de sus modelos será de tu agrado.

mami.estelar

Mamá amante de la naturaleza

Deja una respuesta