En este momento estás viendo Los beneficios de realizar yoga durante el embarazo

Los beneficios de realizar yoga durante el embarazo

¿Que es el yoga?

El Yoga es una disciplina física y mental que se originó en India.

¿Te preguntas si puedes practicar yoga durante el embarazo? O ¿hacer ejercicios durante el embarazo?

Si, puedes, pero cada embarazo es diferente, consulta con tu médico para descartar si tu embarazo tiene riesgos.
Mi primer trimestre de embarazo fué difícil. Tenía mucho cansancio físico, imaginar tener que hacer un esfuerzo extra era imposible (no gracias). Los fines de semana estaba en el sillón con mucho dolor corporal y obviamente con mucha frustración. Empecé con el yoga prenatal y los cambios fueron remarcables. El tiempo que acordaba al yoga prenatal, me permitía despejar la mente y respirar tranquilamente, incluso sentía que había recupero mi energía. 
El yoga prenatal recopila las posturas básicas teniendo en cuenta el volumen del vientre. Siendo una disciplina suave es catalogada como ideal para acompañar el embarazo.

¿Beneficios de hacer yoga?

La lista de beneficios que nos aporta el yoga prenatal son muy vastos. Aquí les dejo los principales:
  • Activa la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos celulares;
  • Alivia los malestares del embarazo: náuseas, pies pesados, varices, dolor de espalda, ciática;
  • Reduce el riesgo de diabetes;
  • Équilibra el sistema nervioso: favorisa los pensamientos positivos, la conciencia de uno mismo, de nuestro esquema corporal y de nuestras capacidades;
  • Desarrolla la fuerza y la resistencia del cuerpo y la mente, muy importantes para sobrellevar un embarazo y la vida misma;
  • Permite a nuestro organismo almacenar las endorfinas, más conocidas como las hormonas contra el dolor, muy útiles para el parto;
  • Desarrolla y preserva la movilidad de la pelvis, para un parto más fácil, incluso para las primerizas. Evita que la compactación de la columna vertébral y la distensión de los músculos abdominales hacia adelante durante el crecimiento del bebé en el utero;
  • Tonificación y flexibiliza los músculos profundos del cuerpo, particularmente la espalda. Continúa con el yoga durante la lactancia!;
  • Tomar conciencia del perinéo o periné o suelo pélvico;
  • Tomar conciencia del nuevo centro de gravedad para tener más flexibilidad;
  • Relajarse, liberar el estrés y dejarse llevar;
  • Tomar conciencia de la importancia de la respiración y de su evolución, para vivir mejor el embarazo, y dar a luz en conciencia y en dolor;
  • Estar en contacto con nuestro bebé, estando más atentas a nuestros sentidos y sensaciones;
  • Crea y refuerza el vínculo de madre e hijo, muy esencial para el desarrollo de nuestro bebé y el bienestar de los dos. Si quieres crear un vínculo especial con tu bebé te aconsejo leer mi poste de la haptonomía creando lazos durante el embarazado.

¿ Como se realiza?

Como todas las disciplinas empezamos por viendo y después realizándolo.
Había practicado yoga y quise volver ha hacerlo. Necesitaba reducir los dolores de las articulaciones gracias al estiramiento que se realiza.
Empecé a realizar yoga prenatal con los videos de Lucile Woodward del
Canal en YouTube llamado “Doctissimo”. El canal doctissimo es un canal en francés, pero como es visual no necesitas saber francés. Prepara una ropa cómoda y a copiar los movimientos.
Lo que me encantó es que tenía los vídeos mes por mes, el tiempo promedio es de 20min por video, y sobre todo que ella está embarazada. Los movimiento ou posturas son elegidas de acuerdo al mes de embarazo o mejor dicho a la talla del vientre.
Aquí les dejo el link para que lo puedas realizar yoga prenatal en la comodidad de tu casa :

1er mes

2do mes

3er mes

4to mes

5to mes

6to mes

7mo mes

El Dr Bernadette De Gasquet habla sobre el perineo, la utilización del cojin de lactancia para reducir los dolores lumbares, aprender a mover pelvis y estirar el perineo expirando. Les hablaré más adelante sobre el perineo/periné.

8vo mes

9no mes

Nunca he practicado yoga, ¿podría empezar durante el embarazo?
Si, sólo sigue los movimiento. Cada una tiene que analizar cuerpo y decir la amplitud de los mismos, no es necesario forzar. Durante el embarazo los tendones se relajan así que es el mejor momento de hacer los estiramientos.
Cuéntame en comentarios sobre tu experiencia con el yoga prenatal. No dudes en aconsejar a las futuras mamis de practicarlo.
Si estás en búsqueda de ropas para tu bebé o tus hijos, date una vuelta por la tíenda de Quillakids 😊.

mami.estelar

Mamá amante de la naturaleza

Esta entrada tiene un comentario

  1. john wick

    I was just looking for this information for some time. Ardyce Bruis Rabassa

Deja una respuesta